Esta semana compartimos una muy interesante investigación sobre distintas páginas de empresa de Facebook, en ellas se ve la importancia que tiene personalizar la página de empresa y el rol central que tienen las imágenes al conectarse con sus seguidores.
Aquí les dejo 12 empresas que están haciendo unas espectaculares fotos de portada en Facebook y otras 3 que no lo consiguieron con sus Facebook cover photos, por lo menos en esta ocasión.
The Walking Dead: Esta fan page se mantiene al día con la temporada que llevan y sabe conectar con sus fans. Llevan la TV a las Redes Sociales semana a semana.
Tomorrowland: Utilizaron una imagen que representa toda la fuerza que tiene este evento musical. El diseño es tan psicodélico como cada puesta en escena de sus eventos.
National Geographic: Integraron correctamente la imagen de portada con la del logo asi representando la vida al aire libre.
Sprite: Hicieron un gran diseño en el que también integraron muy bien la foto de fondo con la de perfil. Casi siempre aciertan con sus diseños.
Coca Cola: La calidez de coca cola e integracion humana es una característica que acompaña siempre a coca cola. Siguen una línea que los representa ya en las redes sin decepcionar.
Nike: Puede gustar o puede que no. En mi caso me encanta, resalta la simpleza de su mensaje, su logo, su slogan, just do it, sólo hazlo.. y nada mas. No hacen falta mas imagenes o palabras.
Muscle Fitness: Genial integración de la foto de portada con la de perfil. Esta revista de fitness acertó al integrar ambos sexos y dejarnos una foto tan limpia, clara y con un genial diseño.
BMW: Simplemente un buen diseño, buena fotografía, enseñan exactamente lo que es su producto. A veces simplemente hacer una buena foto de tu producto es tomar la mejor decisión.
Virgin Atlantic: Nos dejan con esta sensación la idea de tener un avión muy cerca y como si de abajo vieramos su marca. En mi opinión un buen acierto y ejemplo de branding.
Benetton: Siempre integrando o acompañando diferentes causas. En este caso una buena campaña en contra de la violencia de género. Intentando llegar al corazón de sus seguidores.
Carlsberg: Que se puede decir:.. una buena foto de portada, un poco sin diseño pero con todo el diseño ya que captan la atención de la vista y no se puede negar que lo hacen bien.
Pixar: Un tanto Geek y acertada. Para todos los que siguen a pixar sabrán que ese logo y la pelotita aparecen en todos sus cortometrajes y largometrajes. Parece algo hecho sin diseño pero realmente fue intencionado y solo para fans.
3 Empresas que se Equivocaron (esta vez)
Louis Vuitton: No puedo encontrar la relación con la marca, el diseño deja mucho que desear, no por lo simple pero por lo amateur que parece.
Mcdonald’s: Entiendo que sea una campaña de premios pero parece una revista de ventas de periódicos de los 90s. No tenían a los diseñadores inspirados ese dia?.
Adidas Originals: Estamos acostumbrados a mejores cosas por parte de ellos, esa fuente muy clara casi ilegible hace que parezca que los diseñadores trabajan sin ganas.
Fuente: