15 Ejemplos de Creatividad en las Portadas de Facebook

Esta semana compartimos una muy interesante investigación sobre distintas páginas de empresa de Facebook, en ellas se ve la importancia que tiene personalizar la página de empresa y el rol central que tienen las imágenes al conectarse con sus seguidores.

Aquí les dejo 12 empresas que están haciendo unas espectaculares fotos de portada en Facebook y otras 3 que no lo consiguieron con sus Facebook cover photos, por lo menos en esta ocasión.

 

The Walking Dead: Esta fan page se mantiene al día con la temporada que llevan y sabe conectar con sus fans. Llevan la TV a las Redes Sociales semana a semana.

Walking-Dead-Optima

 

Tomorrowland: Utilizaron una imagen que representa toda la fuerza que tiene este evento musical. El diseño es tan psicodélico como cada puesta en escena de sus eventos.

tomorrowland-optima

 

National Geographic: Integraron correctamente la imagen de portada con la del logo asi representando la vida al aire libre.

National-Geographic-optima

 

Sprite: Hicieron un gran diseño en el que también integraron muy bien la foto de fondo con la de perfil. Casi siempre aciertan con sus diseños.

Sprite-optima

 

Coca Cola: La calidez de coca cola e integracion humana es una característica que acompaña siempre a coca cola. Siguen una línea que los representa ya en las redes sin decepcionar.

Coca-cola-optima

 

Nike: Puede gustar o puede que no. En mi caso me encanta, resalta la simpleza de su mensaje, su logo, su slogan, just do it, sólo hazlo.. y nada mas. No hacen falta mas imagenes o palabras.

Nike-optima

 

Muscle Fitness: Genial integración de la foto de portada con la de perfil. Esta revista de fitness acertó al integrar ambos sexos y dejarnos una foto tan limpia, clara y con un genial diseño.

Muscle-Fitness-optima

 

BMW: Simplemente un buen diseño, buena fotografía, enseñan exactamente lo que es su producto. A veces simplemente hacer una buena foto de tu producto es tomar la mejor decisión.

bmw-optima

 

Virgin Atlantic: Nos dejan con esta sensación la idea de tener un avión muy cerca y como si de abajo vieramos su marca. En mi opinión un buen acierto y ejemplo de branding.

Virgin-Atlantic-optima

 

Benetton: Siempre integrando o acompañando diferentes causas. En este caso una buena campaña en contra de la violencia de género. Intentando llegar al corazón de sus seguidores.

Benetton-optima

 

Carlsberg: Que se puede decir:.. una buena foto de portada, un poco sin diseño pero con todo el diseño ya que captan la atención de la vista y no se puede negar que lo hacen bien.

Carlsberg-optima

 

Pixar: Un tanto Geek y acertada. Para todos los que siguen a pixar sabrán que ese logo y la pelotita aparecen en todos sus cortometrajes y largometrajes. Parece algo hecho sin diseño pero realmente fue intencionado y solo para fans.

Pixar-optima

 

3 Empresas que se Equivocaron (esta vez)

Louis Vuitton: No puedo encontrar la relación con la marca, el diseño deja mucho que desear, no por lo simple pero por lo amateur que parece.

Louis-Vuitton-optima

 

Mcdonald’s: Entiendo que sea una campaña de premios pero parece una revista de ventas de periódicos de los 90s. No tenían a los diseñadores inspirados ese dia?.

McDonalds-optima

 

Adidas Originals: Estamos acostumbrados a mejores cosas por parte de ellos, esa fuente muy clara casi ilegible hace que parezca que los diseñadores trabajan sin ganas.

Adidas-optima

Fuente: