A una semana del inicio de la Copa América, ya son miles las personas que van a viajar a Chile para presenciar el encuentro. Según los organizadores, se han vendido más de 54 mil entradas y se agotaron varios partidos de la primera etapa, como Chile vs. Ecuador, Argentina vs. Paraguay, Colombia vs. Venezuela y Brasil vs. Perú. También están agotadas las entradas para los cuartos de final, las semifinales y el partido por el tercer lugar.
El torneo internacional es el más importante de América y existe hace casi cien años. Además de las diez selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), participan dos equipos invitados, en este caso, México y Jamaica. Entre el 11 de junio y el 4 de julio, Chile será escenario de este torneo que despierta pasiones. Al acercarse la fecha, aumenta el fanatismo entre los espectadores y crece la participación de las marcas porque saben que se trata de un encuentro en el que hay que decir presente.
El mayor estadio del mundo
Con más de 1300 millones de personas en la red, Facebook demuestra evento tras evento que es el mayor estadio del mundo. Cuando hay un espectáculo deportivo que convoca a multitudes, Facebook es el lugar en el cual interactúan apasionada y activamente. A su vez, de todas las personas en Facebook, más de 500 millones son aficionadas al fútbol. Nuestra plataforma lideró además el evento más social de la historia: durante el Mundial pasado, 350 millones de personas hablaron en Facebook y generaron 3 mil millones de interacciones, publicaciones, comentarios y Me gusta. Brasil fue el país que más participó, generando el 57% de dichas interacciones, con los celulares como protagonistas.
Tendencias para eventos deportivos
Tomando como referencia el Mundial y los Juegos Olímpicos, se detectó un crecimiento en el uso de dispositivos móviles, que viene siendo tendencia para Facebook, y se concluyó que las personas participan activamente antes, durante y después de cada partido.
A su vez, ya es un hecho que las personas utilizan Facebook para conectarse con sus ídolos deportivos a través de mensajes de aliento y felicitaciones en sus páginas oficiales.
Otro dato destacado para las marcas es la creciente participación de las mujeres en estos eventos. Durante el Mundial, en Argentina, Colombia y México la participación de las mujeres creció de forma sorprendente los días en que jugaba su selección.
La Copa América representa un nuevo desafío para las marcas, que están precalentando para entrar a jugar. Con fotos, videos y enlaces relevantes y atractivos, los anuncios de Facebook son una forma eficaz de encontrar clientes nuevos y consolidar su fidelidad con las marcas. Por ejemplo, el caso de la famosa cerveza mexicana Tecate, que durante el Mundial pasado desplegó una campaña llamada “Todo por el fútbol” con el propósito de aumentar las interacciones y de generar un mayor reconocimiento de la marca entre las personas. Como resultado, logró más de dos millones de visualizaciones y alcanzó a un total de 15 millones de personas en dos semanas, lo que significó llegar al 34% del público deseado.
La Cervecería y Maltería Quilmes (Argentina) es otra marca que durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 generó contenidos relevantes para estar presente en la mente de las personas. Con su estrategia de marketing integral #VamosCarajo (que incluyó 12 campañas publicitarias con contenidos relevantes para sus públicos, una aplicación para celulares, videos y contenidos en tiempo real) logró llegar a un total de 18 millones de personas en los casi tres meses de campaña, es decir, más del 84% sobre el target de las personas que se conectan mensualmente, además de mejorar las métricas de salud de la marca.
No te pierdas la oportunidad de formar parte del evento deportivo más importante del año en la región.
Fuente: Facebook para Negocios