A pesar de que el cambio es importante, se produce en letras de la palabra «Facebook» que prácticamente nunca vemos. La diferencia más notable es la «a».
De a poco, esta semana los cuarteles generales de Facebook en Menlo Park, California, comenzaron a reemplazar los carteles señalizadores con su logo. No por el de otra empresa, claro está, sino por el nuevo y rediseñado logotipo que identificará desde ahora a la red social.
La nueva imagen combina aun el clásico azul sobre blanco en letras minúsculas, aunque hay unos cambios sutiles en el grosor de la tipografía elegida y el redondeo de las letras, además de una gran diferencia en la «a». En la medida en que lo único que vemos casi siempre del logo de Facebook es la «f», las diferencias van a ser apenas perceptibles. Aunque una comparación lineal del viejo y el nuevo da cuenta de que el cambio es significativo.
En el video a continuación se compara el viejo logo que usaba una fuente llamada Klavika, con el nuevo que es -de acuerdo a lo que informa la compañía- una «fuente customizada», o hecha a medida.
La firma trabajó con Eric Olsen creador de la fuente Klavika, y desarrolló un logo que —aseguran— refleja mejor adonde están y adonde van.
«Cuando el logo de Facebook fue creado en 2005, la compañía recién empezaba y queríamos que el logo transmitiera crecimiento y fuera tomado en serio. Ahora que estamos establecidos, nos dispusimos a modernizar el logo para hacerlo más amigable y accesible», dijo Josh Higgins, director creativo de Facebook, en una declaración que publica hoy el sitio Mashable. «Si bien exploramos en muchas direcciones, finalmente decidimos que solamente necesitábamos una actualización, no un rediseño completo», aseguró.
Fuente: La Voz