Facebook supera a Google

Lidera (también) la inversión de la publicidad móvil

Cada vez más marcas se suman a la inversión en publicidad móvil y es que con el incremento en la compra y el aumento de horas de uso de los smartphones las posibilidades de acceder a los targets son enormes.

Sin embargo, el rey de las redes sociales por excelencia es el que se lleva la corona en cuanto al número de publicidad. Facebook es responsable de un tercio del crecimiento de la publicidad en Estados Unidos en el primer trimestre del año.

Mientras el crecimiento de la publicidad en el mercado está estancándose, el negocio publicitario de la red social no hace más que aumentar. “Facebook es el mayor beneficiario y responsable del traspaso de la inversión publicitaria hacia el móvil”. Aunque es Google quien obtiene los mayores ingresos por publicidad móvil, Morgan Stanley prevé que sea la empresa de Zuckerberg quien se lleve la mayor parte de las nuevas inversiones publicitarias.

En cuanto a la publicidad online, la previsión muestra que su crecimiento estará liderado por las áreas móvil y vídeo durante los próximos meses y Facebook captará 3 veces más ingresos que Google por sus anuncios en plataforma móvil. El panorama se complica para Google que, aunque sigue siendo una de las empresas tecnológicas más potentes, las nuevas acciones y herramientas de Facebook para dinamizar sus servicios y expandirse han dañado seriamente el espacio en el mercado del gigante de las búsquedas.

 

Fuente:  MarketingDirecto.com